Microsoft publica sus resultados financieros y se resiente por el descenso de las ventas de PC

Aún así, la división de Windows sigue generando ganancias para la compañía.

Microsoft acaba de publicar sus resultados financieros del último trimestre (Q4 2013), en un período donde la compañía ya está empezando a sentir los efectos de la contracción del mercado del PC. Para el período terminado el 30 de junio, la compañía reporta ingresos de 19.700 millones de dólares y ganancias por 4.970 millones de dólares, un poco por debajo de las conseguidas durante el trimestre anterior.

Amy Hood, jefa financiera de Microsoft, indicó en el informe que si bien los resultados del trimestre se vieron impactados por el descenso de las ventas de PC, la demanda por el lado de las soluciones de la nube y para empresas registraron cifras record. La división de Negocios creció un 14% durante el trimestre y un 6% en todo el año fiscal.

Por el lado de la sección de Servicios en Línea, el crecimiento trimestral y anual llegó hasta 9% y 12% respectivamente. En cuanto a Windows, toda la división creció un 6% durante el trimestre (5% de crecimiento anual), mientras que la división de Entretenimiento aumentó sus ingresos y ganancias en un 8% semestral, 6% anual. Las ganancias por concepto de ventas dentro del ecosistema Xbox Live subieron un 20% durante los últimos tres meses del año fiscal.

En Microsoft esperan que su recientemente anunciada reestructuración sirva para alinear de mejor forma su oferta; según el propio Steve Ballmer, "los nuevos productos y la nueva alineación estratégica nos posicionan muy bien para el éxito a largo plazo". Por ahora, la principal preocupación de la compañía pareciera estar en revertir el pésimo inicio de Windows 8 en medio de un segmento (el de las ventas de PC) que poco a poco se ha ido achicando.

Los ingresos totales de la compañía durante el año fiscal 2013 fueron de 77.849 millones de dólares, un aumento del 6% respecto al año fiscal 2012.

Link: Microsoft reports fourth-quarter and full-year results (Microsoft)

powered byDisqus