Política

Microsoft niega entregar “acceso amplio” al gobierno de EE.UU. a los datos de sus usuarios

La compañía afirmó que le “gustaría poder discutir más libremente” algunos aspectos, pero no puede por ley.

Luego que ayer el periódico The Guardian publicara que tiene documentos que probarían cómo Microsoft ha colaborado con el gobierno de Estados Unidos para que éste tenga acceso a información de usuarios, la compañía emitió una declaración desmintiéndolo.

«Sólo cumplimos con las órdenes sobre cuentas o identificadores específicos, y no responderíamos a el tipo de órdenes generales discutidas en la prensa en las últimas semanas», aseguró la compañía.

En el periódico se asegura que Microsoft le permitía a las agencias de seguridad esquivar el cifrado de datos para acceder a información de Outlook.com, Skype, y SkyDrive. «Microsoft no entrega a ningún gobierno acceso directo a SkyDrive, Outlook.com, Skype o ningún producto de Microsoft», insistió la empresa, aunque reconoció que en ocasiones está obligada a cumplir con la ley.

«Cuando actualizamos o mejoramos un producto, obligaciones legales pueden en algunas circunstancias requerir que mantengamos la habilidad de entregar información en repuesta a requerimientos de agentes legales o seguridad nacional. Estos son aspectos de este debate que nos gustaría poder discutir más libremente», agrega Microsoft.

Varias compañías han hecho llamados a que se les permita entregar más información respecto a lo que el gobierno les pide, sin embargo, todo está amparado bajo solicitudes secretas, contribuyendo a oscurecer el proceso.

Link: Statement from Microsoft about response to government demands for customer data (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos