Microsoft e Intel trabajan en conjunto para fabricar mejores trackpads

La idea es generar un producto estándar que todos los ensambladores de notebooks puedan utilizar.

En el marco del pasado evento tecnológico BUILD 2013 organizado por Microsoft, pasó desapercibido un importante acuerdo que la compañía tomó nada menos que con Intel, con el objetivo de encargarse en conjunto del desarrollo de un estándar para fabricar trackpads de buena calidad para computadoras que utilicen Windows 8.1 como sistema operativo.

La idea de este proyecto es generar un producto llamado "Precision Touchpad", el que podrá ser utilizado por diversos fabricantes de computadoras como ASUS, Samsung, HP, Dell, etc, para incluir en sus notebooks y ofrecer una experiencia uniforme a través de dispositivos sin importar la marca.

Esto solucionaría la problemática de tener tantos trackpads de distintas calidades en el mercado, con cada empresa encargándose del desarrollo de su propio producto muchas veces sin saber lo que están haciendo, resultando en superficies incómodas y poco precisas. Es por esto que los Precision Touchpad tendrán soporte para las últimas tecnologías multitáctiles y prometen ser mejores que los actuales, cosa que estará por verse a finales de este año 2013 cuando comiencen a despacharse las primeras unidades, alcanzando una fabricación masiva durante el 2014.

Link: Microsoft and Intel working to improve laptop trackpads for Windows 8.1 (Neowin)

powered byDisqus