Emprendimiento

Map², la alternativa física a Google Maps que no verá la luz

Un interesante proyecto de mapa plegable que permite hacer acercamientos por medio de pliegues inteligentes

Con el paso de los años nos hemos vuelto dependientes a visualizar los mapas en nuestro smartphone o navegador, dejando de lado el tradicional mapa impreso. Si bien los mapas plegables son muy útiles para cuando salimos de viaje, gran parte de las veces no nos permiten realizar acercamientos a detalle, como lo hace Google Maps.

A menos no lo hacían hasta que Anne Stauche se las ingenió para mezclar lo mejor de esos dos mundos en un mapa plegable conocido como Map² que buscó apoyo en Kickstarter para su realización. La gracia del Map² está en el modo en que se dobla ya que no solo permite tener una vista general del lugar, sino también el mapa del transporte público, y otro más detallado que se divide en cuatro cuadrantes, cada uno con su respectivo acercamiento.

En entrevista con el sitio Co.Design, Anne Stauche dijo que siempre le ha fascinado el modo en que el diseño interactivo puede ser traducido a objetos físicos. De hecho su experiencia con el diseño de mapas interactivos comenzó mucho antes que Google Maps existiera.

De acuerdo a Anne, diseñar los mapas de cada ciudad es una experiencia que consume mucho tiempo ya que cada una es diferente en tamaño, forma y densidad. El truco está en hacer que el contenido funcione con cada pliegue y no saturar con demasiada información al usuario.

A la fecha cuenta con versiones de Londres y Berlin mientras que la de Nueva York y otras más quedaron en el limbo hace algunas horas al no contar con suficiente apoyo en Kickstarter.

Link: map² – The Zoomable Map on Paper (via CoDesign)

Tags

Lo Último


Te recomendamos