Internet

La RIAA ya ha bloqueado más de 25 millones de resultados de piratería en Google

Aún así, las políticas de protección contra la piratería está fracasando totalmente.

La Recording Industry Association of America, más conocida por sus siglas RIAA, sigue en su cruzada particular contra la piratería y las descargas ilegales. En medio de su campaña, acaban de convertirse en la segunda organización que más enlaces y resultados de búsqueda ha bloqueado en Google.

Con 25 millones de enlaces bloqueados, la RIAA superó a su símil británico BPI, y sigue a la caza de la organización antipiratería Degban, de India, que actualmente ostenta la no menor suma de 28 millones de solicitudes.

El problema para todos estos organismos es que por más que Google bloquee resultados de búsquedas, la situación está lejos de mejorar (para ellos y sus fines). Al contrario, la proliferación de sitios de torrents y su infinito número de proxies y mirrors es cada vez mayor y ninguno de los más interesados en detener su expansión ha dado con un método efectivo para ponerle freno.

James Brandes de Digital Copyright Consultancy prevee que la situación no tiene remedio: “Se puede decir con toda certeza que las políticas de bloqueo de sitios están fracasando”. Aún así, es muy probable que la RIAA y sus compinches sigan dando palos de ciego como hasta ahora.

Link: RIAA Hits 25 Million Google Takedowns, Web Blocking Making Things Worse (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos