Internet

La MPAA pide a IsoHunt que le entregue el código fuente de su filtro de contenidos pirata

Según la organización, el filtro del portal de torrents no está cumpliendo su labor.

Hace algunos años atrás, IsoHunt lanzó para los usuarios de EE.UU. una versión “Lite” de su buscador de torrents. Esto, gracias a una demanda presentada por la MPAA (Motion Picture Association of America) por el contenido pirata que se compartía a través del sitio.

Esa versión especial de IsoHunt incluye un filtro para evitar que los usuarios encuentren contenido protegido bajo las leyes de copyright, lo que apaciguó los ánimos por un tiempo. Sin embargo, ahora la MPAA volvió por sus fueros y está exigiendo que IsoHunt les entregue el código fuente de ese filtro, ya que no está cumpliendo su función.

“Los problemas de filtración de resultados en IsoHunt Lite son muy serios y muy consistentes como para tratarse solo de errores ‘inocentes’ o ‘inevitables”, protestó la RIAA frente a una corte. Se supone que hay una lista de nombres y títulos que no deberían aparecer en los resultados de búsqueda en la versión de IsoHunt para Estados Unidos, pero dichos nombres aparecen igualmente al buscar los torrents, lo que está afectando gravemente a toda la industria cinematográfica.

Más allá de que el filtro tenga problemas o no, parece “extraño” que la demanda exija la entrega del código fuente, en vez de solicitar que un tercero (y sin intereses creados) haga la revisión correspondiente. Desde IsoHunt no han respondido oficialmente respecto al tema todavía, aunque seguramente Garry Fung tendrá algo que decir.

Link: MPAA Demands Source Code of isoHunt’s “Failing” Piracy Filter (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos