Ciencia

Jeff Bezos confirma que una de las piezas rescatadas del Atlántico perteneció al Apolo 11

Después de meses de trabajo, los restauradores dieron con un número de serie correspondiente a los cohetes de la famosa misión.

El fundador de Amazon confirmó hoy que uno de los objetos recuperados del Atlántico hace unos meses perteneció a la mítica expedición Apolo 11, que llevó por primera vez al hombre a pisar la luna.

Después de varios meses de trabajo por parte de los restauradores de Hutchinson, Kansas, salió a la luz la inscripción “Unit No. 2044” en una de las piezas. Y dicho número corresponde efectivamente al motor F-1 #5 de los cohetes que transportaron a los astronautas más famosos del mundo. “Hace 44 años Neil Armstrong pisó la Luna”, dice Bezos en el sitio de Bezos Expeditions, “y ahora hemos recuperado la maravilla tecnológica que hizo que ese logro fuera posible”.

En marzo pasado, Jeffe Bezos y su grupo Bezos Expeditions sacaron del Atlántico los motores de la misión Apolo, después de haberlos localizado hace un año atrás. En ese entonces, y si bien la cantidad de objetos rescatados del mar fue importante, nunca se pudo identificar correctamente a que misión pertenecía cada uno. Las piezas estaban en el fondo del océano a más de 4 kilómetros de distancia, aunque nunca fuera del alcance de alguien con los recursos de Bezos.

Una vez que se complete la restauración, el plan es enviarlos a un museo para su exhibición pública, aunque la NASA bien podría reclamarlos al ser todavía de su propiedad.

Link: SERIAL NUMBER 2044 (vía ArsTechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos