CHW

Intel no planea incursionar al mercado de las tarjetas de video

Intel de momento panea enfocarse en el desarrollo de gráficos integrados (IGP) para sus diversas líneas de microprocesadores.

Quizá muchos no lo  sepan, pero hace muchos años Intel se alistó para conquistar el mercado gráfico (dominado en esas fechas por empresas como 3dfx, Nvidia, ATI y S3 Graphics), para lo cual adquirió a Chips & Technologies, con cuyas tecnologías en el año 1998 lanzó su GPU i740, seguido por el GPU i752 (1999).

Los GPUs Intel i740 e i752 tuvieron poca aceptación en la industria, motivo por el que Intel abandonó la fabricación de GPUs dedicados, enfocándose en adaptar y mejorar sus tecnologías gráficas (de paso compró al fabricante de GPUs Real3D) para su integración en los chipsets y posteriormente en sus propios microprocesadores, camino que ha mantenido hasta la actualidad con sus recientes GPU Haswell Graphics, integrados en sus microprocesadores Core de cuarta generación “Haswell”.

El GPU Intel Haswell Graphics GT3E (Iris Pro 5200), es el GPU más potente desarrollado por Intel, y posee un rendimiento gráfico que supera al de cualquier IGP actual; motivo por el que muchos analistas consideran que si en algún momento Intel piensa retornar a la fabricación de GPUs dedicados, este sería un muy buen momento.

Ante dicha interrogante, Intel revela que de momento no está en sus planes el re-ingresar al mercado de los GPUs dedicados, por lo que continuarán su enfoque en los gráficos integrados, y en sus aceleradores paralelos Xeon Phi.

También se les preguntó si considerarían el lanzamiento de un hipotético Core i3 K con el multiplicador desbloqueado, ante lo que respondieron que no consideran el lanzar un producto de ese tipo.

Link: INTEL IS NOT GOING TO PRODUCE DISCRETE GRAPHICS  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos