Intel compra a Omek Interactive y entra de lleno a la tecnología de reconocimiento de gestos

La operación se cerró en USD $40 millones e Intel la usaría para empujar su tecnología de computación sensorial

Estos días han estado movidos en lo que respecta a tecnología de reconocimiento de gestos. Primero se rumoró que Apple habría desembolsado USD $280 millones por la adquisición de PrimeSense, la empresa responsable de la tecnología que usa Kinect. Luego de tanta especulación el CEO de PrimeSense ofreció un comunicado oficial diciendo que no harían comentarios respecto a los rumores.

En lo que eso sigue su curso, otra adquisición en este campo acaba de cerrarse y tiene que ver con Intel. La compañía adquiririó a Omek Interactive, una empresa israelí dedicada a desarrollar tecnología de reconocimiento de gestos. De acuerdo a TechCrunch, la operación se cerró en USD $40 millones, aunque Intel se negó a comentar respecto a la cifra.

Omek Interactive ha trabajado integrando su tecnología de reconocimiento de gestos en autos, casinos y juegos. Funciona de manera simila al Kinect de Microsoft, usando un sensor que determina la posición y movimientos de la persona. Uno de sus proyectos permite interactuar de cerca con una computadora, a diferencia de Kinect que te exige permanecer a más de un metro de distancia del sensor.

Ver en Vimeo

¿Qué podría hacer Intel con esta adquisición? Se dice que podría aprovecharlo para sus proyectos de visualización en 3D y tecnología de computación sensorial, esta última busca cambiar el modo en que interactuamos con una PC e involucra reconocimiento de gestos, voz y experiencias de realidad aumentada.

Otras empresas que se presume estaban detrás de Omek son Qualcomm y Samsung. Al parecer los startups de israel están a la alza. No solo Omek o PrimeSense acaparan los titulares, Waze hizo lo propio hace unos días cuando se vendió a Google por USD $1300 millones.

Link: Gesture In The Picture, As Intel Picks Up Omek But PrimeSense Dismisses Apple Acquisition Rumors (TechCrunch)

powered byDisqus