Emprendimiento

InstaGIS.com quiere ordenar los datos para que tú los utilices [FW Startups]

Una herramienta que entrega de forma simple y entendible información que normalmente está desordenada en Internet.

Encontrar información sobre grupos humanos, sus rutinas y preferencias, es fácil en internet. Sin embargo, el problema radica en que muchas veces esa información no se encuentra ordenada ni tampoco muestra tendencias por sí sola, como para ser utilizada en decisiones o incluso, para la formación de nuevos emprendimientos.

PUBLICIDAD

Como una forma de acercar esta vital información a la mayor cantidad de gente posible, un grupo de emprendedores chilenos decidió crear InstaGIS, una herramienta que entrega de forma simple y entendible la información que frecuentemente se encontraba sólo en gráficos y planillas. Este proyecto ganó el premio IncubaUC 2012 y durante este año fue clasificado dentro de 500 Startups, lo que permitió que el equipo trabajara y aprendiera durante 4 meses en Mountain View, Sillicon Valley.

En lo práctico, InstaGIS ofrecerá una gráfica para visualizar, conocer y captar a los mejores clientes para una empresa, a través de la combinación de inteligencia territorial, información demográfica y fuentes de datos vivos como Foursquare, Google Places y Yelp.

Algunas empresas ya han trazado sus movimientos a partir del uso de esta aplicación, como Walmart, Unilever y Kimberly Clark, algo que no mantiene a sus creadores tranquilos y pretenden llevar el proyecto hasta su uso en el mercado estadounidense.

Actualmente, se puede utilizar un demo que genera las infografías demográficas a partir de cualquier dirección y está disponible para Chile y Estados Unidos. Se espera que pronto, además, se incluya más información del resto de Latinoamérica. Asimismo, su versión de pago incluirá visualización de mapas de calor, según variables como el ingreso, la población y la densidad; colecciones de marcadores e incluso datos de delincuencia.

Link: InstaGIS

Tags

Lo Último