Internet

Infografía muestra las brechas de seguridad más grandes de los últimos años

Desde el gran hackeo a la PSN a la reciente intrusión de los foros de Ubuntu.

Durante los últimos años, los hackeos y las intrusiones a grandes servicios se han convertido en algo común. Cada cierto tiempo alguna compañía sufre con los ataques de hackers, que usualmente llegan a conseguir bases de datos con correos electrónicos y nombres de usuario, contraseñas, y otros detalles por el estilo.

El sitio Information is Beautiful publicaron una interesante infografía que resume todas las grandes brechas de seguridad desde el año 2005 en adelante. La infografía es interactiva, por lo que hay varios filtros para hacer más interesante la muestra de datos: por tipo de compañía, por tipo de intrusión, y hasta lo interesante de la historia detrás de los ataques.

Algunos de los más resonados son los de la intrusión a la PlayStation Network hace dos años atrás, el hackeo a Blizzard y Battle.net, el ataque a Global Payments o el DDoS que sufrió WikiLeaks. La filtración de Stratfor, y las recientes caídas de los foros de Ubuntu o del sitio de desarrolladores de Apple también tienen su globo en la muestra.

Los datos consideran cualquier brecha en la que se hayan comprometidos al menos 30.000 registros. El diseño de la infografía es de David McCandless, mientras que la investigación corrió por cuenta de Miriam Quick, Ella Hollowood, Christian Miles y Dan Hampson.

Link: World’s Biggest Data Breaches (Information is Beautiful)

Tags

Lo Último


Te recomendamos