Hackers atacan foros de Ubuntu, 1,82 millones de cuentas de usuario comprometidas

La brecha de seguridad solo afectó a los foros y no a otros servicios de la compañía.

Los ciberataques por parte de hackers no distinguen ideología ni nada por el estilo. Si hace poco fue Apple la que sufrió un problema de seguridad, llegó el turno de Canonical y los foros de Ubuntu: durante el fin de semana, una intrusión a sus servidores expuso una buena cantidad de información de sus usuarios.

En total, 1,82 millones cuentas de UbuntuForums.org se vieron comprometidas en la brecha de seguridad. Los intrusos lograron acceso a las direcciones de correo electrónico y a las contraseñas de los usuarios, aunque estas se encontraban debidamente protegidas por lo que no habrían sido reveladas. Aún así, desde Canonical recomiendan cambiar la contraseña de cualquier otra cuenta que utilizara la misma de los foros de Ubuntu.

En Canonical creen que el ataque solo afectó a los foros y no a otros servidores de la compañía, pero igualmente están investigando la situación para descubrir por donde se metieron los intrusos. Además, también están contactando por correo electrónico a todos los usuarios afectados por el hackeo.

A la hora de redactar esta nota, los foros de Ubuntu se encontraban desconectados "por mantención".

Link: Notice of security breach on Ubuntu Forums site (Blog de Canonical)

powered byDisqus