Hackean un Toyota Prius en DefCon

Aunque puede sonar alarmante, el hackeo no es remoto, lo que para Toyota hace que no sea realmente preocupante.

Los investigadores de seguridad Charlie Miller y Chris Valasek tomaron control de un Toyota Prius, logrando manejarlo con un joystick y activar o desactivar los frenos.

Miller y Valasek mostrarán sus resultados durante Def Con 21 este 2 de agosto, explicando cómo conectaron un laptop al puerto del sistema de auto-diagnóstico (OBD) que trae el vehículo para obtener acceso a las funciones del auto. La idea es que otros hackers puedan replicar su experimento.

Aunque puede sonar alarmante, el hackeo no es remoto, lo que para Toyota hace que no sea realmente preocupante.

"Estamos familiarizados con la demostración en un Prius. Hacemos notar que involucra conectar físicamente una herramienta de escaneo en un laptop en el puerto OBD II y usarlo para controlar o anular ciertas funciones. Una porción del panel de instrumentos fue retirado para permitir esto", señaló Toyota, agregando que cuando se desconecta el laptop, "el carro funciona normalmente".

Aunque el hackeo remoto de los automóviles parece una posibilidad lejana todavía como para representar un peligro, algunos hackers podrían estar más interesados en robar información del automóvil usando este método, por lo que fabricantes y empresas de seguridad trabajan para minimizar las amenazas.

Link: Hackers 'take control' of Toyota Prius (Telegraph)

powered byDisqus