Empresas

Google Reader desapareció porque a Larry Page no le interesaba el proyecto

Y si el jefe no tenía interés, no había motivo para dedicarle trabajo al servicio.

Detrás de las varias razones eximidas por Google para dar de baja el popular Google Reader, hay algunas algo más oscuras y que tienen que ver con la importancia de Reader para los principales líderes de la compañía. Según reporte de Buzz Feed, a Larry Page no le interesaba para nada Reader y por eso nadie en su círculo cercano quiso dedicarle trabajo al servicio.

Las fuentes aseguran que incluso cuando Google Reader todavía estaba vivo, prácticamente no había nadie del equipo de ingenieros prestando atención a su funcionamiento. La razón era muy simple: al no ser prioridad para Larry Page, entonces no valía la pena. Si alguien quería impresionar a Page, claramente trabajar en Google Reader no era una forma de ser más popular a los ojos del líder.

El foco del jefe de Google estaba y está actualmente en productos tipo Chrome, Android, o el motor de búsquedas, por lo que todas esas áreas reciben atención primordial. Y sin importarle a casi nadie dentro de la compañía, el futuro de Reader estaba sentenciado.

Pese a lo anterior, en Google insistieron que todo se debía a que el mundo estaba cambiando, y que la gente consumía noticias de maneras diferentes a las de años antes. Como sea, no son pocas las alternativas que están reemplazando a Reader, sin que el cambio sea demasiado traumático para sus usuarios.

Link: Google Reader Died Because No One Would Run It (Buzz Feed)

Tags

Lo Último


Te recomendamos