fayerwayer

Google prestará a voluntarios las cámaras que utiliza para mapear Street View

A través de un formulario online invita a los voluntarios que deseen mapear zonas del planeta que se incluirán en Street View.

Google lanzó una campaña para invitar a los exploradores que quieran cargar los 18 kilos de la cámara Trekker para mapear los lugares más inhóspitos del planeta, inaccesibles para los famosos automóviles y triciclos Trike de los de Mountain View.

Esta iniciativa seguramente acelerará el proceso de mapeo de cientos de lugares alrededor del planeta, todo dependerá de las condiciones del préstamo y de la cantidad de mochilas que dispongan en Google, las cuales están equipadas con 15 lentes que disparan con diferencia de segundos hacia varias direcciones a la vez.

¿En qué podría afectar esta iniciativa a Street View? Si los Trekker hacen bien su trabajo y liberan al voluntario de engorrosos procedimientos técnicos, sin duda será un gran avance en el crecimiento de esta interesante herramienta.

En los últimos días, además de la iniciativa de facilitarle una mochila a Chris Kalluk, empleado de una organización sin fines de lucro que pretende fotografiar el Ártico Canadiense, también se conoció que un equipo conformado por Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) mapearán las pirámides de Teotihuacán en México.

Google explica en su sitio que “si eres parte de un comité turístico, una organización sin fines de lucro, una universidad, una organización de investigación u otro tercero que puede tener acceso y ayudar a recolectar imágenes de lugares difíciles de alcanzar, puedes completar la solicitud para tomar prestado Trekker y ayudar a mapear el mundo”.

Para formar parte de la iniciativa, que sin duda en caso de lograr completar los requisitos será una excelente oportunidad de mostrar las maravillas naturales de cada rincón del planeta, cada voluntario deberá completar un formulario online donde debe especificar si podrá obtener los permisos necesarios para la exploración de la zona elegida y los motivos de este proyecto.

La buena noticia es que de la llegada del equipo y mochila al país del voluntario se encargará Google, siempre y cuando el voluntario colabore con información relacionada con restricciones de entrada y salida de este tipo de equipamiento en su país, lo que podría complicar la concreción del objetivo debido a que en muchos países no se permite la entrada de equipamiento que no esté homologado para un fin determinado.

Además del video institucional que apoya esta inciativa, también puedes ver nuestro contacto con la mochila Trekker durante el Google I/O de hace dos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos