fayerwayer

Google ha recibido 100 millones de solicitudes para bloquear enlaces de piratería en 2013

El número duplica las solicitudes recibidas el año pasado.

La incansable lucha de los dueños y productores de contenido contra la piratería en internet tiene a Google como una de sus herramientas; según reporte de la BBC, la compañía de Mountain View ha recibido 100 millones de solicitudes para retirar enlaces desde los resultados de búsqueda solo durante este 2013.

El número de solicitudes duplica a las del 2012, y solo en el mes de junio se recibieron casi 14 millones de estas. Obviamente, no todas las solicitudes son atendidas, pero el número sirve para dar cuenta de los intensos esfuerzos de organizaciones varias por proteger aquellos archivos sobre los cuales tienen derechos de propiedad.

Como siempre, el problema de todo esto es que no importa cuanto se haga: siempre habrá una manera de encontrar cosas de cualquier tipo de manera libre por la red. Eso sí, el analista Mark Mulligan de Midia Consulting indica que cualquier acción que se tome al respecto será prácticamente en vano, ya que “apenas se elimina una página, otra aparece en su lugar”, comparando la situación al famoso juego de los topos que salen de agujeros en el piso.

Sin embargo, nada de eso parece importar para organizaciones como la RIAA, que hace poco sobrepasó los 25 millones de enlaces bloqueados en Google.

Link: Google asked to remove 100 million ‘piracy’ links in 2013 (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos