Gadgets

Google Glass podría tener una versión para perros

Google ya trabaja con el Instituto de Tecnología de Georgia para desarrollar una versión de sus lentes que pueda ser usada por tu fiel amigo

Hace unos días fuimos testigos del primer arresto filmado con Google Glass en Estados Unidos, y al parecer no será el único incidente que tenga que ver con los guardianes del orden. Un nuevo reporte indica que Google trabaja en conjunto con el Instituto de Tecnología de Georgia para desarrollar una versión de Google Glass para perros.

Esta versión de Google Glass tiene como nombre clave FIDO (Facilitar la Interacción para Perros con Ocupaciones, por sus siglas en inglés) y en ella se encuentra involucrado Thad Starner, director técnico de Google Glass, quien junto con los investigadores se encuentra haciendo pruebas con diversos dispositivos para ver cuál se adapta mejor al perro.

Se presume que al contar con uno de esos gadgets, la unidad canina de la policía podría tener mejor control de lo que ven los perros para así dictar órdenes a distancia. Los perros contarán con un arnés computarizado y podrían ser entrenados para activar un sensor por medio de una mordida, mismo que enviará información a su dueño. Actividades como detección de explosivos o búsqueda de cadáveres se verían beneficiadas por este dispositivo, aunque también se busca integrarlo a otras como la guía de invidentes.

Al igual que con la versión para humanos, aun no hay fecha estimada de lanzamiento, mucho menos se sabe si estará disponible para todo tipo de perros.

Link: Working Dogs To Get Google Glass (AndroidPIT)

Tags

Lo Último


Te recomendamos