Software

Google implementaría pronto cifrado de datos en Drive

Esto, en respuesta al escándalo en torno al programa de espionaje norteamericano PRISM.

Gran polémica ha causado el recientemente revelado programa del gobierno estadounidense PRISM, el que en conjunto a las principales empresas tecnológicas, permite el espionaje de los datos privados presentes en correo electrónico, redes sociales y mensajería instantánea.

Es por esto que ahora las compañías involucradas buscan alejarse del asunto para limpiar su imagen, y por lo que reporta CNET, Google estaría bastante interesado en dicho maquillaje comunicacional. Para esto, se estaría poniendo a prueba una plataforma que permita el cifrado de datos para el servicio Drive, el que ofrece almacenamiento de archivos en la nube de Internet sin costo y que también estaría bajo la mirada de PRISM.

Y es que actualmente ya se cifran sólo algunos datos al azar en Drive, sin ser un sistema de amplio alcance para todos los usuarios. Pero ahora y de hacerse realidad esta información, permitiría a los clientes de Google utilizar encriptación de alta seguridad que incluso el gobierno de Estados Unidos es incapaz de resolver. Siempre y cuando ellos no consigan la información antes del cifrado.

Link: Google Drive reportedly encrypting files, keeping prying eyes off of your cloud (The Next Web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos