Google estaría probando un set-top box con un sensor de movimiento y Android

El Chromecast y Google TV no serían los únicos esfuerzos de la compañía de entrar a la televisión.

Google habría hecho una demostración privada de un prototipo de set-top box con Android durante la feria Consumer Electronics Show (CES) este año, según un informe del Wall Street Journal (WSJ). El aparato habría sido más parecido a un Apple TV que a la versión actual de Google TV, o al pequeño Chromecast lanzado esta semana.

La caja, que correría con Android y tendría soporte para videoconferencias vía Hangouts, sólo habría sido vista por algunas personas, que conversaron bajo anonimato con el periódico. El dispositivo habría sido mostrado por el propio Andy Rubin, ex jefe de Android que se cambió de área dentro de Google para trabajar en nuevos proyectos.

El set-top box sería capaz de hacer streaming desde YouTube, Google Play video, Netflix y sería compatible con juegos Android. Ahora, no se sabe si este proyecto sigue existiendo todavía, o si murió entre enero y el presente. Según el WSJ, el plan original habría sido lanzarlo durante Google I/O, cosa que no ocurrió.

Google ha hecho varios intentos de dispositivos para el hogar. En 2011 fue Android@Home y en 2012 fue el Nexus Q, mientras que este año no se habló mucho de domótica en I/O. Un set-top box como el que se menciona podría ser entonces una posibilidad en esta línea.

Google ha hecho un esfuerzo por estar presente en los televisores, aunque hasta ahora su apuesta más fuerte parece ser el Chromecast. La compañía podría no poner todas sus fichas ahí, sin embargo, de modo que el dispositivo rumoreado podría no ser tan descabellado.

Link: Google has showed another living room device (WSJ)

Foto: (cc) .jun

powered byDisqus