Internet

Google: Con la llegada de Chromecast “Google TV no está muerta”

Los de Mountain View aseguran que hay mucho espacio para que ambos productos puedan subsistir en armonía.

Pese a que Google presentó el día de ayer su nuevo dispositivo Chromecast –el cual permite llevar contenido multimedia desde dispositivos móviles al televisor–, los muchachos de Mountain View no tardaron en aclarar que su plataforma Google TV aún tiene una larga vida por delante, pues consideran que hay “suficiente espacio” para que ambos productos puedan subsistir sin la necesidad de que uno venga a remplazar a otro.

Warren Rehman de Google TV escribió dentro de su cuenta de Google+ que “de hecho, los socios seguirán lanzando TVs y dispositivos habilitados para trabajar con la plataforma. Tal y como los anunciamos en I/O, estamos trabajando para traer la última experiencia de Android y Chrome a los dispositivos más tarde este año”.

De acuerdo a lo anunciado durante el evento I/O para desarrolladores, la siguiente actualización para Google TV, Android 4.2.2, llegará con soporte para las aplicaciones de streaming como YouTube y Netflix, además de incluir la última versión del navegador Chrome. Rehman también apuntó que Google TV recibirá una actualización para ser compatible con el dongle Chromecast, aunque no reveló una fecha tentativa ni una ventana de lanzamiento.

Por su parte, el jefe de Chrome y Android, Sundar Pichai, dijo en entrevista con el sitio CNET que “Google TV está avanzando a pasos agigantados, y veremos la integración de más socios durante el CES del próximo año”.

Link: Google TV isn’t dead, will support Google Cast with update this year (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos