Empresas

Google compra 6,3% de Himax Display para impulsar la producción de Google Glass

El anuncio hace sospechar que Google se prepara para lanzar la versión de consumo de Glass.

Google adquirirá un 6,3% de la firma taiwanesa Himax Display (HDI), dedicada a la fabricación de cristal líquido sobre silicio (LCOS), cuyas piezas están en los actuales Google Glass.

“El propósito de la inversión es financiar mejoras en la producción, expandir la capacidad y mejorar más las capacidades de producción en las fábricas de HDI que producen cristal líquido sobre chips de silicio y módulos”, señaló la empresa en un comunicado.

El acuerdo abre una opción para que Google pueda comprar un 8,5% más de la firma el próximo año. Los detalles de la compra (es decir, cuánto pagó la firma de Mountain View) no fueron revelados.

El anuncio hace sospechar que Google se prepara para lanzar la versión de consumo de Glass, que debería llegar al mercado hacia fines de este año o a principios de 2014, según han dicho los mismos ejecutivos de la firma. Hasta el momento, las gafas inteligentes sólo están en manos de algunos desarrolladores que pagaron USD$1.500 por la edición “Explorer”, y algunas personas que ganaron un concurso.

Link: Google Glass expansion prompts Google to invest in Himax (ZDNet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos