Gadgets

GlassUp, una alternativa viable a Google Glass

Diseñados por tres expertos italianos, estos lentes de realidad aumentada podrían ser una alternativa para aquellos que no desean esperar a la opción de Google

Cuando Google Glass fue anunciado muchos pensaron que haría realidad el sueño de volverse un T-800. Después de todo mostraría información de interés al alcance de nuestros ojos y sería capaz de registrar cualquier cosa que tuviéramos en frente. El problema es que no sabemos a ciencia cierta cuando estará disponible la versión final para el consumidor (o si habrá).

En lo que eso ocurre, más proyectos florecen en otros países y se posicionan como una alternativa al gadget de Google. Uno de ellos es GlassUp, unos lentes de realidad aumentada que muestran información de nuestro smartphone por medio de Bluetooth. Este proyecto fue iniciado hace dos años por Francesco Giartosio, un emprendedor italiano que buscaba tener acceso a todos los mensajes que recibía diario (SMS, e-mails, redes sociales, etc).

Después de juntarse con Gianluigi Tregnaghi, experto en desarrollo en sistemas ópticos para la fuerza aerea italiana y Andrea Tellatin, el ingeniero responsable de desarrollar el reloj inteligente I’m Watch, decidieron iniciar el desarrollo de Glass Up con la idea de revolucionar en el campo de la tecnología vestible.

GlassUp es un sistema que funciona como segunda pantalla y muestra información que recibes en tu celular, como notificaciones, correos electrónicos, mensajes de texto, actualizaciones de Facebook y más. A diferencia de la oferta de Google, la información de GlassUp se proyecta frente a tus ojos, por lo que no tendrás que girar la cabeza.

El proyecto tiene muchas ventajas frente a Google Glass, la primera de ellas es que se trata de un par de lentes que se ofrece en múltiples diseños y son capaces de usar graduación, por lo que no tendrás que montar un lente extra si no tienes buena visión. Otras ventajas de GlassUp son el tiempo de batería: 8 horas seguidas y 150 en modo reposo (stand by) y el precio accesible de USD $399.

De acuerdo a Francesco, este proyecto arrancó antes de Google Glass, incluso algunos inversionistas se burlaron de el cuando se los presentaron. Luego que Google sorprendiera a medio mundo con su anuncio, el trío italiano decidió seguir trabajando en GlassUp ya que estaban seguros que podrían ofrecer una tecnología más accesible, a buen precio y en un tiempo relativamente corto. El único detalle es que este dispositivo no cuenta con una cámara para tomar fotos o video, al menos no en su versión inicial.

La compañía cuenta con una campaña en Indiegogo y el video muestra cosas que me parecen interesantes, como información turística de lugares que visualizas, reseñas de TripAdvisor, recetas de cocina y más. Las posibilidades son infinitas y de acuerdo a Francesco, muchas compañías ya se están acercando para ver de qué modo pueden implementar información en GlassUp.

Si quieren reservar uno hay múltiples opciones en Indiegogo y el precio de preventa es de apenas USD $199. La fecha de lanzamiento está puesta para febrero del 2014, aunque algunos podrán recibir una versión en desarrollo (con bugs) en enero. Hay posibilidad de elegir una versión con cámara que llegará en marzo del 2014.

Link: GlassUp isn’t a copy of Google Glass … and just might be better (VentureBeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos