Hardware

Futurología: Apple podría fabricar sus propios chips muy pronto

Un nuevo rumor apunta a que Apple habría invertido en un fabricante taiwanés para comenzar a fabricar sus propios chips.

¿Por qué depender de otros cuando tú mismo puedes fabricarlo? Tal vez esa idea ha pasado infinidad de veces por la mente de Apple y luego de librar una batalla legal con Samsung, tal vez estaría por aplicarlo. Al menos algo de eso indica un reporte de SemiAccurate, quien dice que Apple invirtió en una planta de fabricación taiwanesa de nombre United Microelectronics Corporation (UMC).

SemiAccurate, quien ya ha acertado en rumores pasados (como el del regreso de NVIDIA en los MacBook), dijo que este movimiento es algo que se ha anticipado por años. La competencia entre Samsung y Apple en el terreno de los móviles va en aumento día con día. De hecho un reporte del diario The Wallstreet Journal indica que Apple habría dado el primer paso ordenando a TSMC, otro fabricante taiwanés, la producción de chips a comienzos del próximo año.

De confirmarse los rumores de SemiAccurate, Apple estaría dando el primer paso en independizarse de los proveedores y comenzar con la fabricación de sus chips. Aunque hay una parte del artículo que me parece interesante: No hay empresa que pueda igualar a Samsung en capacidad y soporte como el que brinda a Apple para fabricar chips.

Link: Exclusive: Apple has a fab, will make their own chips (via Apple Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos