fayerwayer

Fundación Wikimedia lanza editor visual para la Wikipedia en inglés

De momento el editor está disponible solo para las últimas versiones de Chrome, Firefox y Safari.

Finalmente la Fundación Wikimedia lanzó el beta de VisualEditor, su esperado editor visual WYSIWYG (acrónimo en inglés de “lo que ves es lo que obtienes”), para todos los usuarios de la versión en inglés de la Wikipedia.

PUBLICIDAD

Según la enciclopedia, “esto permitirá a los usuarios editar sin necesidad de aprender la sintaxis wiki, presentando el texto mientras se edita de la misma forma que en su lectura, y mostrando los cambios a medida que se tecleen –de forma similar a como se escribe con un procesador de texto–“.

La fundación lleva años desarrollando VisualEditor, al que lo ha llamado “el proyecto de software más desafiante en el que ha trabajado la Fundación Wikimedia“, y está disponible solo para las últimas versiones de Chrome, Firefox y Safari. Wikimedia aclaró que Internet Explorer no está soportado de momento, y no aclaró cuando podría estarlo, y tampoco se refirió a Opera.

Cabe aclarar que el editor clásico — Wikitext — seguirá disponible si uno quiere editar una entrada, y en la organización señalaron que no tienen planes de retirarlo del sitio ya que VisualEditor no soporta aún la amplia gama de funciones que permite realizar Wikitext, y siempre hay editores que prefieren realizar modificaciones directas.

Links: 
Wikipedians: Meet VisualEditor and help with the rollout (Wikimedia Foundation)
Wikimedia rolls out its WYSIWYG visual editor for logged-in users accessing Wikipedia articles in English (The Next Web)

Tags

Lo Último