Internet

Flipboard estrena versión web

Ahora puedes leer revistas con contenido de la web desde tu navegador gracias a HTML5.

Flipboard ya no es exclusivo para los dispositivos móviles, dando sus primeros pasos en la web. La compañía anunció hoy una versión HTML5 completa de sus revistas, que funciona desde cualquier navegador (móvil o de escritorio). Se trata de una primera etapa, ya que la empresa planea agregar diseños especiales para los artículos a fines de 2013 o principios de 2014, incluyendo toda la experiencia de Flipboard (con búsqueda, suscripciones, índice).

Parte de la razón por la que la empresa decidió crear una versión web es la muerte de Google Reader, que dio sorprendentemente un impulso a los nuevos lectores de RSS más inteligentes. Con HTML5, Flipboard ya no está encerrado en una aplicación y no requiere descargas.

La interfaz web está diseñada para utilizar toda la ventana y reajustarse de forma dinámica dependiendo del tamaño del monitor. Incluye paginación para pasar de una tarjeta a otra, funciona rápido y demora poco en cargar. Para navegar – además del mouse – se pueden usar las teclas de flecha y la barra espaciadora.

Como es el día del lanzamiento, Flipboard está luciendo en su sitio oficial solo sus propias revistas de muestra y no las generadas por usuarios (que ya van en 2,5 millones, según la empresa).

Link: Flipboard (vía The Verge)

Foto: (cc) michaeljzealot

Tags

Lo Último


Te recomendamos