Facebook gana más dinero de lo esperado en el segundo trimestre

La empresa alcanzó 1.150 millones de usuarios activos mensuales, 21% más que el año pasado.

Facebook anunció ganancias por USD$552 millones en el segundo trimestre del año, anotando ventas por USD$1.810 millones. Ante el resultado, las acciones de la red social subían más de 15% en las transacciones tras el cierre del mercado. El resultado superó las expectativas de los analistas y dio pistas de aparente buena salud de la empresa.

El número de usuarios activos diarios de la red social subió 27% a 699 millones, logrando 1.150 millones de usuarios activos mensuales, 21% más que el año pasado.

Un tema importante ha sido el paso de la red social desde el escritorio hacia lo móvil, haciendo un esfuerzo por llegar a los usuarios en smartphones y tablets. Este trimestre, el área móvil representó un 41% de los ingresos de la empresa, lo que se compara al 30% que representaba el trimestre anterior.

"Hemos logrado gran progreso en hacer crecer a nuestra comunidad, profundizando la conexión y entregando sólidos resultados financieros, especialmente en móviles", afirmó el CEO Mark Zuckerberg en un comunicado.

Link: Facebook reports second quarter 2013 results (Facebook)

Foto: (cc) Scott Beale

powered byDisqus