Empresas

Ex-empleados demandan a Apple por hacerles perder tiempo revisándoles la mochila

15 a 30 minutos por día es lo que pierde cada empleado de la Apple Store en un tedioso proceso de revisión para evitar que se roben artículos.

Apple enfrenta una nueva demanda y esta vez no viene de un gran corporativo, sino de varios ex-empleados que trabajaron en las Apple Store. Los demandantes piden que Apple les pague el tiempo que perdieron cada vez que se formaron para revisarles que no se llevaran sin permiso algún artículo de la tienda

Resulta que una de las políticas de la tienda involucra una revisión a las mochilas de los empleados para evitar que se roben mercancía; esto aplica para la hora de la comida y al final de cada turno. Este procedimiento se vuelve tedioso ya que se pierden hasta 30 minutos cada día en hacer fila para esta revisión.

De acuerdo a los ex-empleados, el tiempo perdido equivale a unos USD $1.500 por año por concepto de horas extra, sin embargo Apple no les ha pagado un solo centavo. La demanda se hizo en una corte federal de San Francisco por Amanda Frlekin y Dean Pelle, quienes trabajaron en las tiendas Apple de Los Angeles y Nueva York.

Ambos argumentan que la compañía de Cupertino viola la Ley de Normas Razonables de Trabajo en ambos estados.

Link: Apple workers file lawsuit for lost wages due to bag searches (GigaOM)
Foto: (cc) Camillo Miller

Tags

Lo Último


Te recomendamos