Ciencia

Estos son los proyectos de América Latina que competirán en la final de Imagine Cup

Nueve equipos de la región viajarán a Rusia para competir en las categorías de Innovación, Juegos y Ciudadanía Mundial

La próxima semana se llevará a cabo la final mundial de Imagine Cup, el evento de Microsoft en donde cientos de estudiantes compiten presentando proyectos innovadores que buscan resolver problemas comunes. En esta edición habrá un total de 86 equipos de todo el mundo, 9 de ellos provenientes de América Latina.

En la lista encontramos países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Puerto Rico y Venezuela. Los participantes de Latinoamérica competirán en tres categorías: Ciudadanía mundial, Juegos e Innovación. A continuación les dejamos los nueve proyectos con una ligera descripción.

uSound, Argentina (Tweaks)
Categoría: Ciudadanía mundial

Es una aplicación para Windows Phone que permite ajustar de forma dinámica el volumen de tu teléfono móvil a partir del ingreso de los datos de una audiometría. Esto permite que las personas hipocorísticas puedan adecuar su teléfono a un nivel ideal para usarse en llamadas, reproducción de música y otras funciones.

InsuOnLine, Brasil (Oniria Games for Health Brazil)
Categoría: Ciudadanía Mundial

Un serious game para Windows Phone y Windows 8 que tiene como objetivo educar a los médicos en el tratamiento con insulina para pacientes con diabetes mellitus. Esta aplicación reproduce los escenarios de la terapia con insulina pero lo hace con elementos de juego para que sea más sencillo de aprender.

Cebritas, Bolivia (Noodles)
Categoría: Ciudadanía Mundial

Otra aplicación para Windows Phone y Windows 8 que busca facilitar y mejorar el estilo de vida en La Paz, Bolivia. La app recopila los lugares más importantes de la ciudad ofreciendo la información más importante de cada uno; permite reportar problemas urbanos y también sugiere lugares al usuario tomando como base su ubicación y cantidad de dinero con la que cuenta.

Callvenient, Brasil (Flying Ship)
Categoría: Innovación

Una aplicación para Windows Phone y Windows 8 que detecta cuando estamos ocupados y no debemos ser interrumpidos. Tomando como base nuestra agenda, la aplicación se encarga de responder las llamadas de nuestro teléfono móvil o Skype indicando a la persona cuál es el mejor momento para contactarnos.

Kinectsiology, Chile (Lifeware)
Categoría: Innovación

Aplicación para Kinect que es utilizada para la rehabilitación kinesiológica. Ésta permite a los terapeutas poder recetar ejercicios de manera remota y asegurarse de que se hagan correctamente. La cámara de Kinect graba los videos del ejercicio y los sube a la nube de modo que el kinesiólogo pueda revisarlos más tarde.

AYNI, Ecuador (ANYI)
Categoría: Ciudadanía mundial

Aplicación para Windows Phone y Windows 8 que busca convertir a la gente común en voluntarios. El usuario puede visualizar un mapa donde se encuentran proyectos u organizaciones que realizan ayuda social e involucrarse en aquel en que pueda explotar sus habilidades. También permite que las organizaciones seleccionen proyectos para poder auspiciarlos.

PsyTrack, Puerto Rico (PsyTrack)
Categoría: Juegos

Un juego para Windows Phone, cuyo objetivo es rescatar al protagonista, Piggy el cerdo, de una granja y escapar en la menor cantidad de tiempo, mientras rescata a otros animales y evita la muerte. Psytrack se centra en la velocidad y exploración.

Karaoke Smart, Perú (M&Z Team)
Categoría: Innovación

Una aplicación para Windows Phone destinada a los locales de karaoke en la cual los clientes pueden pedir las canciones que deseen desde su teléfono. La aplicación facilita la búsqueda de canciones y también permite pedir comida o bebida en la misma orden.

Lazarillo, Venezuela (Lazarillo NET)
Categoría: Ciudadanía Mundial

Un sistema de ayuda para persona invidentes que hace uso de Kinect para asistir y entretener al usuario. El sistema se controla por medio de mensajes de voz y cuenta con tecnología GPS, geolocalización usando mapas de Bing y Redes Sociales

La final de Imagine Cup se llevará a cabo del 8 al 11 de julio en San Petersburgo, Rusia. Los participantes competirán por ganar alguno de los premios que se ofrecen los tres primeros lugares de cada categoría.

Vía: Comunicado de Prensa Microsoft Latinoamérica

Tags

Lo Último


Te recomendamos