Software

En un año Microsoft se encargó de 3.265 casos de piratería

Todos corresponden al uso indebido de su software en empresas y no personas individuales.

Microsoft anunció que durante el último año – desde julio de 2012 a julio de 2013 -, encontraron y resolvieron 3.265 casos de piratería donde compañías estaban utilizando software propietario en forma indebida, mayoritariamente correspondiendo a copias ilegítimas de herramientas como Windows, Office, Visual Studio y más.

Como es de esperar, estos casos involucran a empresas que han sido denunciadas o han salido a la luz después de ser investigadas por Microsoft, no tratándose de personas individuales ni usuarios particulares a los que se haya inspeccionado. Microsoft coloca como ejemplo el caso de la compañía china Ningbo Beyond Group, con la cual se resolvieron los problemas a puertas cerradas llegando a un sano acuerdo.

Se han atendido más de 450.000 denuncias de uso indebido del software, sin embargo, muchas veces se trata de errores técnicos y la intrusión de virus y malware que hizo funcionar mal las aplicaciones en lugar de ser piratería real. Pero de los 3.265 casos que sí han sido reportados como ilegales, sólo 35 se encontraron en Estados Unidos y el resto se hallaron fuera del continente en otros 42 países.

Link: Microsoft settled 3,265 software piracy cases in last fiscal year (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos