Ciencia

El astrofísico Neil deGrasse Tyson realizará la secuela de “Cosmos” de Carl Sagan

La serie se llamará “Cosmos: A Spacetime Odyssey” y será transmitida por Fox en 2014.

La serie de documentales Cosmos de Carl Sagan marcó un hito para la difusión de la ciencia y es recordada con cariño por muchos aficionados a la astronomía y todo aquel que esté interesado en lo que hay ahí afuera en el universo. La serie ya tiene 33 años, y el próximo año tendrá una secuela, que será conducida por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, famoso por forzar a rehacer Titanic y ayudar a Superman a encontrar Krypton, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

La serie se llamará «Cosmos: A Spacetime Odyssey» y será transmitida por Fox. DeGrasse Tyson se refirió a la serie durante ComicCon en San Diego:

Cosmos pasó tiempo aprendiendo – explorando – cómo hacer que la ciencia te importe, como ser humano, ciudadano, como especie con capacidad de reflexionar sobre su propia existencia. Ese tipo de mensajes son eternos. Están construidos sobre lo que sea la ciencia de la época, pero es la ciencia de la época la que nos da el conocimiento sobre cómo pensar sobre nuestro lugar en el universo

La viuda de Sagan, Ann Druyan, quien fue co-autora y produjo la serie original, también participará en la producción de «Cosmos: A Spacetime Odyssey». Druyan afirmó que mientras la serie original se trataba de cómo la ciencia descubrió las coordenadas de la Tierra en el espacio y el tiempo, la nueva serie se tratará sobre el futuro. «Es sobre el futuro que todavía podemos tener – no es demasiado tarde – está dentro de nuestro alcance si pudiésemos despertar de este estupor en el que estamos», afirmó.

Entre las personas que trabajarán en el proyecto hay grandes nombres del cine y la ciencia ficción, como Brannon Braga (guionista y productor de Star Trek: The Next Generation), Bill Pope (director de fotografía en la trilogía Matrix) y Seth MacFarlane (Family Guy), quien logró que el proyecto lograra un espacio en Fox.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NeVCR1qfMaU[/youtube]

Link: Neil deGrasse Tyson says long-awaited Cosmos sequel tells ‘greatest story ever told’ (Wired)

Foto:  (cc) NASA HQ PHOTO

Tags

Lo Último