fayerwayer

Ejecutivo de Samsung entre los sobrevivientes de accidente aéreo en San Francisco

Su impactante foto fue compartida intensivamente en redes sociales, las que una vez más fueron clave para el acceso a la información en tiempo récord, derrotando incluso a las grandes cadenas de televisión.

Este sábado un Boeing 777 proveniente de Seúl sufrió un grave accidente al momento de aterrizar en el aeropuerto de San Francisco, en Estados Unidos. A bordo iban 291 pasajeros y 16 tripulantes, los que se vieron enfrentados a una situación límite mientras el avión hacía su acercamiento final hacia la pista de aterrizaje.

A medida que pasaban los minutos la incertidumbre crecía. No había mayor información respecto de los reales alcances de un accidente que lucía bastante mal, del que otros pasajeros a punto de abordar sus respectivos vuelos fueron testigos, y las cadenas de noticias locales y nacionales tardaban bastante para decir algo al respecto.

Fue así como las redes sociales fueron el principal medio por el que fluyó la información de parte de los testigos e incluso desde los sobrevivientes mientras eran evacuados de los restos de la aeronave. Entre ellos se encontraba David Eun, un ejecutivo de Samsung que volvía a Estados Unidos desde Corea del Sur y que logró captar una impactante imagen del fuselaje del avión y de los pasajeros siendo extraídos delante de una columna de humo muy denso.

 

“Acabamos de chocar en el aterrizaje en San Francisco. La cola fue arrancada. Casi todos parecen bien. Estoy OK. Esto es surrealista”, compartió Eun a través de Path y luego por Twitter junto con la foto antes mencionada, la que rápidamente fue distribuida de forma intensiva a través de esta última red social como testimonio gráfico de lo sucedido.

Incluso antes que el primer canal de televisión estadounidense hiciera un despacho sobre el accidente, un video era compartido en YouTube en el que se mostraba la magnitud del accidente.

Contrario a las versiones que se daban pocos minutos tras el accidente respecto a que todas las personas involucradas habían sobrevivido, finalmente 2 personas murieron a causa de sus lesiones. Las causas están siendo investigadas, aunque algunos expertos se han apresurado en decir que las condiciones eran perfectas para el aterrizaje y ponen la responsabilidad en un error humano.

Link: David Eun (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos