Redes Sociales

Egipto: Luego de la “primavera árabe” las redes sociales siguen siendo el arma de los manifestantes

El presidente depuesto por un golpe de Estado, Mohamed Mursi, llamó a la “resistencia pacífica” desde su cuenta de Twitter.

Luego de una verdadera revolución social en internet generada por el uso de las redes sociales como herramienta de comunicación y coordinación de esfuerzos en Medio Oriente y África, Egipto, uno de los principales países en utilizar estas tecnologías y vanguardia de la «Primavera Árabe», vuelve a convertirse en foco de conflicto atravesando una crisis política con golpe de Estado incluído.

Mientras las Fuerzas Armadas de ese país anunciaban el fin del plazo al ultimátum al presidente Mohamed Mursi, el mandatario comenzó a comunicarse con sus seguidores a través de Twitter para llamar a «la resistencia pacífica», ante este hecho, así como también pedir tolerancia a fin de evitar «un derramiento de sangre», cuando ya era pública la información que calculaba una docena de muertes durante las manifestaciones callejeras.

Los mensajes de Mursi fueron difundidos a través de la cuenta oficial de la Presidence de Egipto, y no de su cuenta personal, lo que generó cierto nivel de confusión a los seguidores, a pesar de que se trata de una cuenta verificada y donde sólo se transmiten mensajes oficiales.

En mensajes sucesivos,  se sigue pidiendo por la resistencia pacífica a lo que ya denomina Mursi como «un golpe de Estado» y se solidariza y adhiere a la consigna.

Luego de la destitución forzada de Mursi, el jefe del Ejérctio, el general Abdel Fatah Sisi, anunció que el Presidente del Tribunal Constitucional asumiría en forma temporal el cargo máximo en Egipto.

 

 

Los seguidores de las cuentas oficiales comenzaron a concentrarse frente a la Universidad de El Cairo para protestar contra las acciones del Ejército.

A su vez, Twitter informó que habilitaba la posibilidad de traducir en forma directa los tuits en idioma árabe al inglés, para facilitar el flujo de información a través de toda su red y que se conozcan las últimas noticias sobre la crisis desatada en Egipto.

Link: Mursi llama a «la resistencia pacífica» (infobae américa)

Tags

Lo Último


Te recomendamos