Entretención

Deus Ex para iOS viene con regalito para aquellos que hicieron jailbreak [Actualizado]

Square Enix te impide jugar correctamente el título, aun cuando lo hayas descargado legalmente de la App Store

Nota original: Hay compañías que parecen no tener claro que el jailbreak es legal y no siempre tiene que ver con la tendencia a descargar piratería. Square Enix, la creadora de Final Fantasy, no lo cree así y tiene un regalito para aquellos con que compren Deus Ex: The Fall en la App Store: un bloqueo que impide disparar una sola bala en todo el juego.

Con el mensaje “Lo sentimos, pero no puedes disparar en dispositivos con jailbreak”, Deus Ex: The Fall ha sorprendido a cientos de personas que decidieron comprar la aplicación. A diferencia de otras compañías que castigan de manera curiosa las versiones ilegales, Square Enix ha implementado esto en la versión legal que se encuentra en la tienda de aplicaciones de Apple.

Luego de numerosas quejas de los usuarios la compañía ha tenido que colocar un mensaje de advertencia en la App Store diciendo que no deberías comprar el juego si tu dispositivo ha violado la garantía al contar con jailbreak.

No sabemos si esto ayudará a frenar la piratería del juego, lo cierto es que le hará pasar un mal rato a aquellos que decidieron pagar USD $7.

Actualización: Al parecer las quejas de los usuarios fueron más allá y obligaron a recular a Square Enix. La compañía anunció por medio de un comunicado oficial que solucionará el problema mediante un parche que deshabilitará esa función, de modo que todos los usuarios podrán jugar Deus Ex: The Fall, no importando si su dispositivo tiene jailbreak.

Argumentando que la comunicación no fue clara desde el principio, Square Enix dio marcha atrás diciendo que ningún usuario puede quedar fuera de la jugada, por lo que pronto liberarán el parche.

Link: Deus Ex: The Fall impone “curioso candado” a dispositivos iOS con Jailbreak (Niubie)

Tags

Lo Último


Te recomendamos