Hardware

¿Debemos dar por muerto ya a Surface y Windows RT?

Microsoft ha confirmado que las cifras de ventas de dispositivos Surface no han sido muy buenas y el número de tablets vendidas han sido más que insuficientes para llamar este experimento “satisfactorio”.

Lo han intentado, pero a Microsoft no le ha salido bien la jugada del hardware propio, por lo menos con la primera generación de Microsoft Surface. Venimos escribiendo durante las últimas semanas noticias acerca de Surface, pero la misma empresa confirma, han vendido muy poco.

Se han estimado en unos 1,7 millones de dispositivos vendidos, una cifra muy por debajo de lo esperado por Microsoft. Aunque a la empresa le puede doler mucho, la perspectiva nos obliga a comparar las ventas con el iPad, donde Apple vendió 14,6 millones de unidades en el último trimestre fiscal. Una cifra que duele aun más muestra que desde que el Surface se puso a la venta se vendieron 57 millones de iPad.

La comparación es dolorosa, quizá se podría criticar porque no se puede comparar un producto que está en su cuarta generación en dos tamaños contra una Tablet que tiene unos ocho meses y es su primera generación. Pero los datos derivan a una pregunta mucho más importante: ¿cuántas versiones de Surface se necesitarán para que sea un éxito y a que nivel estará entonces Apple y competidores como Samsung?

Surface es oficialmente un desastre financiero, con tan solo USD$853 millones de ingresos.

¿A quién hay que culpar?

A Microsoft, no hay otra a quien culpar. Windows 8 sigue su curso con buenas ventas, pero en cambio, Windows RT, esta versión capada para solo ejecutar aplicaciones “Metro” ha sido la gran incomprendida, un producto que técnicamente hubiese sido perfecto para tablets si Surface hubiese sido más delgada, más ligera y con menos pretensión de ser un PC.

Microsoft se excedió en fabricar Surface, pero lo más grave, ha generado una innecesaria confusión entre los usuarios de Windows.

Es una autentica pena, Microsoft Surface Pro es quizá uno de los mejores PC que se pueden adquirir hoy en día en un formato compacto y pseudo-tablet.

No te preocupes, Microsoft no se suele rendir en su primer intento, reestructuración mediante, se espera una segunda generación de Surface que quizás pueda sorprender todavía.

Links:
With just $853M in revenue, Microsoft’s Surface experiment is officially a financial failure (The Next Web)
Microsoft Surface revenue so far: $853 million (GeekWire)

Tags

Lo Último


Te recomendamos