Redes Sociales

Creador de Twitter tiene una idea para Facebook: “Facebook Premium”

Si la red social cobrara por una experiencia sin anuncios, los ingresos mensuales podrían ser millonarios.

Biz Stone, uno de los fundadores de Twitter, cree que Facebook debería no ser totalmente gratuito. O al menos, cobrarle una pequeña cuota mensual a todos los que quieran y puedan pagarla.

Stone comentó en su sitio personal que aprendió hace poco a usar Facebook, y solo porque necesitaba comunicarse con algunos de sus compañeros de trabajo. Y en su calidad de nuevo usuario, tiene su particular visión de lo que Mark Zuckerberg y sus secuaces deberían hacer en cuanto a la publicidad en la red social:

«En general, los anuncios en Facebook no se ven particularmente útiles ni interesantes. Aún así, la gente los tolera porque eso es lo que hace que Facebook sea gratis. Y lo gratis siempre es bueno.»

La idea de Stone es bastante simple. Si existiera algo así como «Facebook Premium», por USD $10 al mes «la gente que realmente ama Facebook (y pueda pagar) no vería ningún anuncio». Agregar algunas características especiales tampoco sería mala idea, y si apenas el 10% de los usuarios pagara, los ingresos mensuales alcanzarían 1.000 millones de dólares.

En cualquier caso, sería muy ingenuo pensar que esta idea no se le ha pasado por la mente a todos los inversionistas y creativos detrás de la red social más grande del mundo, y seguramente volverá a ocurrírsele a alguien ahora que Tom Arrix dice adiós. Pero todos sabemos que Facebook es gratis (y lo seguirá siendo).

Link: Facebook Premium (vía CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos