Internet

Creador de Google Reader dice que jamás lo hubiera inventado en la Google actual

Chris Wetherell cree que hoy en día cualquiera que tenga una buena idea haría bien en irse de la compañía.

Chris Wetherell fue la persona detrás de Google Reader, el servicio que por estos días hace noticia luego de su cierre tras casi ocho años de funcionamiento. Hace un tiempo que ya no está en Google, y ahora dice que hubiera sido imposible implementar Reader en la forma actual de la compañía.

Wetherell es certero en sus dichos: si la idea la tuviera hoy, antes que tratar de explorarla dentro de Google, renunciaría y trataría de desarrollar el proyecto por su cuenta. “De ninguna manera lo haría dentro de Google. Odiaría el hecho de tener que enfrentarla a Google Plus. Eso sería muy frustrante”, cree Chris Wetherell.

El ex-empleado también agrega que hoy en día es posible crear un producto de Google, y que luego a los jefes no les importe como la gente utilice ese producto; algo así como lo que pasó con el mismo Reader. “Si yo fuera parte de la dirección de Google, mi preocupación sería que no se está incentivando a los empleados a construir cosas interesantes”.

Jenna Bilotta, co-fundadora de la aplicación Avocado junto a Chris Wetherell y ex integrante del grupo que trabajó en Reader, también tiene una visión similar. “Cualquiera que tenga una idea genial, haría bien en salir de la compañía para proteger esa idea”.

Mientras el cierre de Google Reader todavía está en la palestra, la gente parece tener interés en seguir encontrando responsables, además de un sustituto. ¿Ha cambiado realmente la forma en que la gente lee sus noticias, o solo es la gran excusa de Google?

Link: Google Reader Founder: I Never Would Have Founded Reader Inside Today’s Google (Forbes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos