Hardware

Corea del Sur lanza sus primeros canales piloto transmitiendo a 4K

Las transmisiones tenían que comenzar en el 2014, pero el plan original se adelantó en seis meses.

Corea del Sur parece haberse adelantado al resto del mundo a cuanto a la adopción de la tecnología Ultra HD (también conocida como 4K). Un reporte de Korea IT News indica que en aquel país ya estarían funcionando los primeros canales piloto transmitiendo contenido en ultra alta resolución.

La inauguración de estas señales se llevó a cabo el pasado miércoles por parte de la asociación que reúne a cable operadores en el país asiático (KCTA). Cinco son las compañías que actualmente están ofreciendo canales con programación que se puede ver a 4K, aunque no se sabe exactamente en que consisten los contenidos mostrados.

Lo más llamativo de todo es que el plan original consistía en partir con las transmisiones piloto a comienzos del 2014, pero todo se adelantó en seis meses. ¿Los motivos? Adelantar de la misma forma el inicio de las señales comerciales en Ultra HD. Esto haría suponer también que la tecnología se está adoptando más rápido de lo esperado por parte de los consumidores.

Las transmisiones pueden haber comenzado solo en Corea del Sur, pero en otras partes del mundo ya se encuentran haciendo pruebas y poco a poco los canales piloto podrían irse desplegando a lo largo del globo; además, hace no mucho Samsung mostró un par de televisores 4K de modelos más “económicos“, como para empezar a pensar en ahorrar.

Link: Cable TV Industry Kicks off Pilot UHD Broadcasts (Korea IT Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos