Internet

Clientes de todo el mundo ya no confían en servicios de almacenamiento en la nube estadounidenses

A raíz del revelado proyecto PRISM las empresas no quieren contratar esta clase de plataformas si están alojadas en EE.UU.

Luego del escándalo provocado por las filtraciones de Edward Snowden y el proyecto PRISM de Estados Unidos, dicho país argumentó que la seguridad nacional estaba en riesgo debido a la información que había salido a la luz, puesto que se detalló el modo en que el gobierno obtiene información y vigila las comunicaciones vía Internet sin el consentimiento de los usuarios.

Pero aparte de aquello, otro daño colateral también se ha reportado y viene desde el lado de los negocios. Porque según un estudio de la organización Cloud Security Alliance (CSA), después de PRISM las empresas de todo el mundo ya no confían en los servicios de almacenamiento de datos en la nube otorgados por empresas norteamericanas, habiéndose cancelado un 10% de los contratos vigentes durante las últimas semanas.

Más aún, un 56% de los potenciales clientes que no son de Estados Unidos ya no se ve tan inclinados por contratar esta clase de servicios norteamericanos, optando mejor por alternativas que se encuentren fuera de dicha región. Incluso, un 36% de los encuestados reveló que después del caso Snowden, ven con mayor desconfianza la idea de hacer negocios en el extranjero.

Link: PRISM revelations result in lost business for US cloud companies (arstechnica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos