Robótica

Ciudad estadounidense podría vender licencias para cazar drones

Si la idea se aprueba, se entregarán recompensas a todos los cazadores que puedan demostrar la “muerte” de un vehículo volador.

La ciudad de Deer Creek, Colorado, podría convertirse en la primera del mundo en vender licencias para cazar drones. Tal como se lee, el gobierno municipal está considerando vender licencias y hasta entregar recompensas a los cazadores más hábiles.

Curiosamente, la ciudad no es que sufra un problema con los drones ni nada por el estilo; simplemente, se trata de una nueva fuente de ingresos para el municipio. Según los reportes, Phillip Steel, habitante de la ciudad y el hombre detrás de la ordenanza, reconoce que en realidad nunca ha visto un dron sobrevolando por los aires, pero que cualquiera que destruya uno debería ser reconocido por la labor.

“La ciudad entregará una recompensa de USD $100 a cualquiera que presente una licencia de caza válida y las partes identificables de un vehículo aéreo”, se lee en el borrador del proyecto. Pero más curioso aún es el hecho de que en el texto se indica que los drones a cazar tienen que ser de propiedad del gobierno federal de Estados Unidos.

La idea todavía tiene que ser aprobada por los regentes de la ciudad; de ser así, las licencias costarán USD $25. Uno de los concejales reconoce que cualquier ingreso extra es bienvenido para una ciudad tan pequeña, y hasta el propio alcalde cree que podría servir incluso como promoción turística.

La votación para aprobar o rechazar la ordenanza se llevará a cabo el próximo 6 de agosto.

Link: Town of Deer Trail considering hunting licenses for unmanned aerial vehicles, bounties for drones (7NEWS)

Tags

Lo Último


Te recomendamos