Gadgets

Chromecast llevará videos, música y hasta fotos desde el teléfono hasta el televisor

El pequeño dispositivo se conecta a la TV a través de HDMI y transmite contenido de manera inalámbrica.

Google acaba de presentar una idea que, si bien no es totalmente novedosa, por llevar la firma de la compañía podría llamar bastante la atención. Se trata de Chromecast, un pequeño dispositivo que permite llevar contenido multimedia desde teléfonos o tablets con Android (como el nuevo Nexus) al televisor.

El Chromecast es un dongle de dos pulgadas que se conecta al televisor a través de una entrada HDMI. La aplicación en los equipos desde los que se transmite incluye un botón llamado “Cast”, que al presionarlo transmitirá los videos vía inalámbrica a la pantalla del televisor.

Una de las características más llamativas es que la pantalla grande funciona básicamente como una extensión. Mientras los videos se están reproduciendo, se puede seguir realizando otras acciones en el teléfono, crear una lista de reproducción o incluso hasta abrir otras aplicaciones o responder llamadas, sin interrumpir lo que se está viendo. Y hasta se puede controlar el volumen.

Chromecast es independiente del sistema operativo, y no importa si el dispositivo “fuente” tiene Android, iOS, o si es un computador con Windows. Y no es solo para contenido de televisión; en la demostración también apareció la aplicación de Pandora reproduciendo música y hasta imágenes desde pestañas del navegador Chrome en Windows.

El Chromecast será relativamente barato: su precio es de USD $35 y está disponible desde hoy a través de GooglePlay, Amazon, y BestBuy.com; el 28 de julio se comenzará a vender en Estados Unidos en las tiendas físicas de Best Buy. Además, los primeros compradores se llevarán de regalo una suscripción de tres meses a Netflix.

Al menos aquí en FayerWayer ya compramos nuestro Chromecast en Amazon y esperamos compartir nuestra experiencia con ustedes apenas nos llegue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos