Hardware

Canonical recurre a Internet para financiar Ubuntu Edge, su primer smartphone

La compañía necesita recaudar 32 millones de dólares para producir el teléfono que busca redefinir el concepto de portabilidad.

Canonical acaba de abrir un proyecto del tipo crowdfunding en Indiegogo para presentar Ubuntu Edge, el primer smartphone de gama alta propio de la compañía y que correrá sobre Ubuntu y Android.

Para que el Edge sea una realidad, se necesita recaudar USD $32.000.000 y así sacar adelante la producción. “Este bello teléfono es un campo de pruebas para la más avanzada tecnología móvil que se viene, una pieza de verdadera innovación”, anuncian en Canonical; la idea es hacer un teléfono que se pueda utilizar también como equipo de escritorio sin problemas, y así “redefinir la portabilidad del PC”.

El teléfono tendrá un procesador multinúcleo (no se entregaron más detalles al respecto, ya que las especificaciones podrían cambiar en el futuro), 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno, pantalla de 4.5 pulgadas a 1280 x 720 pixeles de resolución, salida HDMI, chip LTE doble y baterías de ánodo de silicio para aumentar su duración. La cámara trasera será de 8 megapixeles, mientras que la frontal será de 2 MP. La pantalla estará hecha de zafiro puro, lo que significa que “será necesario un diamante para romperla”.

El sistema operativo diseñado para el Edge es básicamente una versión completa de Ubuntu con una interfaz rediseñada y adaptada al uso móvil; dadas las características del teléfono, no debería haber problema alguno en cuanto a rendimiento. También se podrá correr con Android, y la promesa de Canonical es integrar ambos sistemas operativos gracias a la aplicación Ubuntu for Android.

El aporte mínimo para dar apoyo al proyecto es de USD $20, mientras que por USD $600 se aseguran recibir un Edge una vez que la primera oleada de 40.000 teléfonos esté lista (la fecha estimada es mayo del 2014). Sin embargo, si el proyecto no alcanza su meta de aquí al 23 de agosto, Canonical lo abandonará por completo y se enfocarán solamente en su trabajo actual con equipos comerciales de otras compañías.

A la hora de redactar esta nota, el proyecto llevaba poco más de USD $313.000 de recaudación. Quienes aporten más de USD $80.000, podrán llevarse 100 unidades del Edge para sus empresas, y soporte directo de Canonical para integrar Ubuntu for Android en sus ambientes de trabajo.

Link: Ubuntu Edge (Indiegogo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos