Política

Bolivia también ofrece asilo a Edward Snowden

Evo Morales aseguró que está dispuesto a recibir en su país al ex técnico de la NSA si lo pidiera. Se suma a ofertas de asilo de Nicaragua y Venezuela.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este sábado que entregaría asilo humanitario al ex técnico de la NSA Edward Snowden si lo pide. Esto se gatilla a modo de represalia tras el incidente en que la delegación boliviana no fuera admitida para repostar de combustible su avión proveniente de Rusia tanto en Francia como en España, acción motivada por las sospechas respecto de la presencia a bordo de Snowden y que — según Morales — responde a presiones de Estados Unidos.

“Quiero decirles a los europeos y a los norteamericanos… Ayer estaba reflexionando, como justa protesta quiero decirles ahora más bien vamos a dar asilo si nos pide ese norteamericano perseguido por sus compatriotas. No tenemos ningún miedo, señaló el presidente en declaraciones recogidas por ABC.

El ofrecimiento de Bolivia se suma a los que ayer hicieran Nicaragua y Venezuela. Los presidentes Daniel Ortega y Nicolas Maduro aseguraron que estaban deseosos de ayudar a Edward Snowden a continuar su vida en sus respectivos países, todo para mantenerlo fuera del alcance jurídico de Estados Unidos.

Bolivia rechazó esta semana una solicitud de Estados Unidos respecto de la extradición de Edward Snowden, algo que fue descartado en su momento pues el ciudadano estadounidense no se encuentra en el país.

Link: Si Edward Snowden solicita asilo en Bolivia, Evo Morales se lo concederá (ABC.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos