Transporte

Boeing 787 Dreamliner se vuelve a incendiar en Londres

No hubo pasajeros involucrados, pero el aeropuerto de Heathrow tuvo que cerrarse a causa del incidente.

Hace algunas horas, las dos pistas de aterrizaje del aeropuerto Heathrow en Londres tuvieron que ser cerradas. ¿El motivo? Un Boeing 787 Dreamliner de Ethiopian Airlines que se incendió. De nuevo.

PUBLICIDAD

El avión en cuestión no tenía pasajeros en su interior ni estaba en pleno vuelo, sino que se encontraba detenido en un estacionamiento del aeropuerto. El problema para Boeing y esta línea de aviones en particular es que hace un tiempo atrás todos los 787 Dreamliner tuvieron que ser retirados de circulación por un problema en el diseño de sus baterías que generaba riesgo de incendio.

No se ha dicho oficialmente si la situación de hoy tiene que ver con el mismo caso de las baterías defectuosas, pero las sospechas van en esa línea. Boeing reconoció (a través de su cuenta de Twitter) el incidente y estarán lanzando una investigación para saber exactamente las causas del incendio.

Según la BBC, el avión incendiado hoy es el mismo que realizó el primer vuelo comercial después de la suspensión de los viajes tras la emergencia de All Nippo Airways el pasado mes de enero. Habrá que ver que medidas adoptan United Airlines, LAN, y todas las otras compañías que tienen alguno de estos modelos en su poder después del incidente de hoy, aunque existe también la posibilidad de que se trate un hecho aislado y no tenga nada que ver con las baterías que dieron problemas en el pasado.

Link: Heathrow reopens after Boeing Dreamliner 787 fire (BBC)

Tags

Lo Último