Bing implementará filtro de Creative Commons en la búsqueda de imágenes

El filtro permitirá buscar imágenes con distintos tipos de licencia y será similar al que se usa en Office 2013

Microsoft anunció una nueva implementación en su buscador Bing: ahora será posible filtrar la búsqueda de imágenes por tipo de licencia Creative Commons (CC). A la barra de menús será añadida una nueva sección llamada Licencia, la cual permitirá seleccionar varios tipos de licencia CC para seleccionar la imagen que se adapte a nuestras necesidades.

Entre los tipos de licencia encontramos: Dominio Público, Libre de usar compartir, Libre de compartir y usar con fines comerciales, Libre de modificar, compartir y usar, y por último Libre de modificar, compartir y usar con fines comerciales. También se ofrece una sección de ayuda para conocer en qué consiste cada licencia.

Este cambio no le sonará tan nuevo a aquellos que usen Office 2013, ya que las imágenes que busca Bing dentro de la suite ofimática utiliza el mismo filtro de CC. De acuerdo a Microsoft, esta implementación surge de la necesidad de contar con la imagen adecuada para usarla en alguno de nuestros proyectos sin tener preocuparse por lidiar por cuestiones de derechos.

Link Searching Images by Usage Rights (vía Search Engine Land)

powered byDisqus