Entretención

Bar de Texas es multado por karaoke con música pirata

Discográficas alegaron sufrir “daños incalculables” debido al uso de canciones sin el pago respectivo.

Los eventos de karaoke son cosa de todos los días en los bares de todo el mundo, pero en Texas seguramente los administradores de los locales van a empezar a tener más cuidado antes de programar los que ocurran en el futuro. Recientemente, una corte de aquel estado impuso una multa bastante suculenta a un bar por utilizar música no licenciada.

La demanda corrió por cuenta de la agencia BMI, que se dedica a cobrar royalties a nombre de los grandes sellos. Para ello, enviaron a un investigador al Clarion Inn para sacar fotos del evento e incluso hacer un diagrama del local, de manera de dejar en claro que ese inocente karaoke era un infractor real y que le estaba causando “mucho daño”a discográficas de la calaña de Universal Music o Sony. Obviamente, estas modestas corporaciones debían recibir la parte que les corresponde.

Según la administradora del local, el karaoke se realizaba dentro de los marcos legales; en otras palabras, la música era utilizada con todos los permisos necesarios. Sin embargo, un juez de Texas dictaminó que el bar debe pagar la suma de USD$45.000 a las discográficas a modo de compensación.

En su defensa, desde el bar alegaron que no tenían idea de lo que pasaba con las canciones, y de saber que éstas no tenían sus permisos no habrían permitido que se utilizara en los eventos. Pero desde la corte les recordaron que ya eran varias las advertencias dadas al Clarion Inn por el mismo tema, y que el argumento presentado simplemente no servía como excusa.

Parece increíble que un simple karaoke les haya salido tan caro. Por supuesto, las casas discográficas desesperadas por conseguir royalties pueden celebrar una pequeña victoria dentro de su gran guerra particular contra la piratería. Desde Torrent Freak indican que en lo que va del año ya se han presentado 81 demandas a bares por situaciones similares.

Link: Bar Hit With $45,000 Fine for “Pirated” Karaoke Songs (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos