Empresas

Axtel se quejará con las cadenas de EEUU por el bloqueo de Televisa en México

La empresa busca que las matrices estadounidenses obliguen a las cadenas mexicanas a cumplir con el contrato de publicidad

Hace unos días nos enteramos de la presión que metió Televisa a diversas cadenas de televisión de paga con tal de bloquear los anuncios de Axtel. Hoy la compañía afectada anunció que no se quedará con los brazos cruzados y recurrirá a las matrices de las cadenas en Estados Unidos para hacer cumplir el contrato.

De acuerdo al director de Regulación e Interconexión en Axtel, Emilio Vásquez Lizárraga, “las cadenas tienen que respetar también sus leyes del país de origen en el tema de hacer negocio”, por lo que los abogados de Axtel pedirán a cada una de las matrices que obliguen a las oficinas en México a cumplir la ley y no ceder ante las presiones de Televisa.

De las siete cadenas en las que se pautaron los anuncios solo Fox respetó el contrato. En el caso de Sony la matriz de Estados Unidos pidió a la oficina de México que cumpliera con el contrato y desde el sábado pasado comenzó a transmitir nuevamente la publicidad del servicio Axtel X-Tremo.

Vásquez Lizáraga comentó que “No se puede impedir que un prestador de servicios acceda a los espacios publicitarios a los que su competencia accede” ya que esto sería una práctica anticompetitiva. De acuerdo a A&E, una de las cadenas que se vio obligada a retirar la publicidad por presiones de Televisa, hay una cláusula que impide transmitir anuncios que compitan con los servicios de la cableoperadora (Televisa)

En la medida permitida por la ley o la autoridad competente, los minutos del licenciante de tiempo para el anuncio comercial incluidos en los servicios (publicidad del licenciante) no se utilizarán para anunciar servicios de video, telefonía de línea fija o servicios de acceso a internet u otros distribuidores o proveedores de tales servicios en el territorio en que estén en competencia directa o indirecta con el operador

Televisa negó que hayan recibido reclamación alguna de Axtel, mucho menos de que haya formulado alguna queja a través de instancias legales en México o el extranjero, sin embargo Axtel comentó que la empresa de Emilio Azcárraga no les ha contestado las llamadas.

Link: Presionará Axtel desde EU a Televisa (Reforma)

Tags

Lo Último


Te recomendamos