Política

Assange es oficialmente candidato a senador en Australia

El “Partido WikiLeaks” es desde ahora oficial en Australia.

Pese a estar encerrado en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange es el candidato oficial del “Partido WikiLeaks” al senado de Australia. La candidatura confirma lo que ya se había planteado en febrero, aunque se logró recién ahora porque primero había que lograr que el partido fuese reconocido como tal en Australia.

Assange espera representar al estado de Victoria. Aun si resultara electo, no está claro que su situación en Londres vaya a cambiar para que se le permita salir y asumir su cargo. Sólo sabremos qué sucederá para julio de 2014, cuando tendría que jurar como parlamentario (si sale electo).

“Ojalá la situación entre Estados Unidos y Reino Unido se haya resuelto para entonces, pero si no, el Senado es capaz de entregar un periodo de gracia por un par de meses y luego otro candidato del partido WikiLeaks podrá tomar mi lugar”, dijo en una conferencia para anunciar su candidatura.

Parte de las expectativas es que, si resulta electo, el gobierno de Australia intervenga para permitirle salir de Inglaterra y a asumir su cargo. Veremos lo que sucede el próximo año.

Link: WikiLeaks Party officially launches in Australia, Assange to run for senate (ArsTechnica)

Foto: (cc)  Scott Beale

Tags

Lo Último


Te recomendamos