Internet

Argentina: ¿Cuánto sabés sobre las próximas elecciones primarias? Ahora tienes la Megatrivia online

El gobierno argentino lanzó una trivia online para que los jóvenes que votan por primera vez puedan saber el nivel de conocimientos que poseen para las próximas elecciones primarias a realizarse el 11 de agosto.

El próximo 11 de agosto se realizarán elecciones primarias en Argentina, donde por primera vez podrán votar los jóvenes de 16 años, legislación que generó polémica por ser considerada por los partidos opositores al gobierno como un mecanismo para ampliar los porcentajes de votantes a favor del oficialismo.

En estas elecciones primarias se elegirán los candidatos que accederán a renovar sus bancas legislativas en las cámaras de senadores y diputados. Desde su primera edición en 2011, las primarias han generado confusión en los votantes, ya que no sólo se trata de una instancia anterior a las elecciones formales y definitivas, sino también de una forma de que los partidos midan sus fuerzas y pacten alianzas antes de ser elegidos.

Para resolver algunas dudas y generar mayor interés entre los ciudadanos, el gobierno lanzó una trivia online donde hay que responder a los principales interrogantes que han generado estas primarias así como también preguntas más generales sobre lo que se vota, quiénes accederán a la vuelta final.

A través del portal Educ.Ar del Ministerio de Educación, esta “Megatrivia”, como se ha llamado oficialmente, también interroga sobre la forma de gobierno del país, las funciones de algunos cargos durante el proceso electorla (¿qué son los fiscales?), entre otras cuestiones. La mayoría de las preguntas están enmarcadas dentro de los conocimientos que adquieren los jóvenes en edad escolar.

Junto con esta trivia, y para mejorar la intención de voto de los jóvenes entre 16 y 18 años que debutarán en su derecho cívico, el Ministerio también lanzó un portal con las principales respuestas a las dudas de los votantes jóvenes, de maestros y de ciudadanos a cargo de algún tipo de función electoral.

Link: El Gobierno prueba el conocimiento electoral de los jóvenes con una “megatrivia” (infobae)

Tags

Lo Último


Te recomendamos