Apple podría tener problemas para registrar "iWatch" en China

El nombre ya le pertenece a nueve compañías diferentes, aunque el registro estaría obsoleto.

Durante los últimos días, Apple ha estado registrando el nombre de iWatch alrededor del globo: Japón, México, Chile y Colombia se cuentan entre algunos de los países donde la marca ya tiene dueño. Pero en China podrían haber algunas complicaciones, debido a registros ya existentes del mismo nombre.

Según reportan desde Sina Tech, el nombre "iWatch" ya está registrado desde hace algún tiempo en aquel país. Y no por una compañía, sino por nueve; además, tres de aquellos registros entran en la categoría de relojes y accesorios computacionales. Eso sí, se indica que el registro de "iWatch" ya está obsoleto, lo que permitiría a Apple tomar el relevo siempre y cuando los anteriores dueños no lo renueven.

Por otra parte, existe además el registro del nombre "iWatching" que le pertenece a una compañía de Taiwan y que por tratarse también de accesorios computacionales, también podría generar un potencial problema a la manzana en caso de que quieran adueñarse de todo lo relacionado al nombre.

En cualquier caso, no sería la primera vez que los encargados de Apple pasan por este tipo de contratiempos en el país oriental. El año pasado, una empresa demandó a los creadores del iPhone a causa del nombre "Snow Leopard", y además tuvieron que pagar 60 millones de dólares para recuperar la marca "iPad" en China. O sea, ya tienen algo de experiencia en estos trámites.

Link: Rival iWatch patents in China could derail Apple’s global smartwatch trademarking blitz (The Next Web)

powered byDisqus