Estructuras

Apple está construyendo una nueva tienda en Madrid sobre ruinas del siglo XV

Son muros de un hospital muy antiguo que ahora quedarán escondidos del público pero serán preservados.

Apple está construyendo una nueva Apple Store en pleno centro de Madrid, España, preparándose una instalación de 6.000 metros cuadrados en Puerta del Sol donde se venderán de manera oficial iPads, computadoras Mac, iPods y toda clase de accesorios modernos del siglo XXI.

Sin embargo, lo más interesante es que este proyecto choca con un pasado histórico muy valioso. Porque se ha descubierto que la Apple Store está siendo edificada sobre ruinas de un hospital levantado durante el siglo XV, precisamente sobre el hospital Buen Suceso que se encontraba al lado de la iglesia Buen Suceso, ambos demolidos en 1854 para hacerle espacio a la plaza que hoy ocupa su lugar.

Dichas ruinas se habían descubierto en 2009 durante la construcción de una estación de metro, tras lo cual fueron preservadas de forma adecuada. En el caso de la Apple Store, lo que se hará será no derrumbar los cimientos antiguos pero de todas formas se construirá sobre ellos, quedando ocultos bajo la estructura nueva y moderna.

Así, podrá inaugurarse el recinto sin problemas y sin quitar los cimientos históricos, aunque éstos no serán visibles por el público y sólo interrumpirán el espacio que tendrá la bodega de la tienda, quedando todo cubierto y protegido para la posteridad.

Link: Apple Store is being built on top of 15th-century Spanish ruins (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos